Thursday, May 2, 2002


4Una rana.
Otra vez la metáfora
Nietzsche dijo que es la única manera de saber algo.
Te crees muy lista. ¿Te fascina?
Pero, él entendió, que el arte trata de saber, de compartir este conocimiento. El conocimiento es una metáfora. Vivimos entre metáforas, ellas son los puentes en la abstracción.
Por lo menos, ponte un suéter o una cobija. Tenemos frío.
Mi piel no es aire. Funciona como un tamiz, invertido. Toda hacia dentro.
Violencia.
Permanece, en los órganos, los retuerce. Cada pedazo de violencia hecho contra el cuerpo existe, atrapado en el tejido, en las células luchando unas contra otras, esperando extraer el material foráneo.
Esa es la otra paradoja.
Los materiales foráneos son los órganos, el tejido mismo. Construidos de violencia.
Son casi imágenes, sigue.
La rana es importante porque su piel es permeable, todas de las toxinas del ambiente fluyen y quedan atrapadas. Su cuerpo no puede procesarlas, entonces construyen, su tejido está construido de ellas. El cuerpo de la rana está en guerra con sí mismo, su sustancia es tóxica. Su cuerpo es terminal.
Tu cuerpo es terminal.
El cuerpo es terminal, nada de olvidarse y nada de rememoria. No soy frágil, sólo tengo la piel mojada.
Si lo dices bastantes veces se volverá verdad
Trizas revolotean en la luz de sol. Se arrastra a través de mi piel rana, mojada y resbaladiza, la ira entra pronto.
Son imágenes.
Mojado es vulnerable.
Una parra perfora el útero.

Construcción Concreta
Granate, miles de pelos tentáculos, estrangulan enroscan el resto de las partes, los espacios entre lentamente cierran por la presión.
La auto-lástima es tan fea.
Él plantó la semilla.
¿Quién?
Alienación.
Tan poética, sea más específica.
Luz se asoma a la diferencia, revela piel.
Dedos revelan piel.
¿Dónde está la izquierda? Nunca puedo recordar.
¿Qué ves?
El interior, veo el corte transversal de un cerebro, y no puedo entender como parece el tiempo cuando el tejido está entero.
No es una imagen. No eres una poeta. ¿Cómo se relacionan las palabras con la imagen?
La moción en (e)moción existe en la sensación, porque una sensación va en el tiempo, nunca es una sustancia finita. (e)moción es un acto móvil.
Digreses. El cuerpo.
Pero el cuerpo siente la (e)moción, es el vehículo.
¿Por qué no enciendes el calefacción? Tus dedos están fríos.
Calentar es caro, además, el cuerpo produce calor pues las células mueven sus posiciones incesantemente.
Estamos aquí.
Los pies están sobre la tierra, las piernas pueden sentir el aire. Brisa fría, la piel se estremece.
No puedes ignorarnos.
Pongo las manos en las rodillas para que puedan sentir la tierra y el aire juntos.
No piel.

No comments: